Lunes, 26 Noviembre 2018 17:03

Curso “Historia y prácticas museológicas contemporáneas” Ibermuseos

Ibermuseos en Quito Ibermuseos en Quito Muna

Del 26 al 28 de noviembre se lleva a cabo en Quito (Ecuador) el curso “Historia y prácticas museológicas contemporáneas”. Es organizado por la línea de Formación y Capacitación del Programa Ibermuseos, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y el Museo Nacional del Ecuador (MuNa). Esta edición del curso está dirigida a 27 profesionales de museos de 19 países de la región iberoamericana con el objetivo de proveer elementos teórico-prácticos que fomenten la reflexión sobre los discursos museológicos contemporáneos en relación con la historia, el proceso curatorial, el arte y la museografía educativa.

Uruguay cuenta con dos profesionales participando en el evento; el Mag. Andrés Azpiroz, director del Museo Histórico Nacional, quien integra el grupo de docentes internacionales que se encuentra al frente del curso y la directora del Museo de las Migraciones, Lic. Irene Cabrera, quien fuera invitada a participar por Uruguay.

Las actividades se realizan en el Museo Nacional de Ecuador, que se ha tornado referencia iberoamericana en nuevas prácticas museológicas, tras su reapertura en mayo de este año, presentando un nuevo concepto museológico “direccionado a la museografía crítica, que es absolutamente contemporánea” señala Ivette Celi, directora ejecutiva del MuNa.

Por más información visitar web de Ibermuseos

Puedes ver el programa completo del curso en el documento adjunto (abajo, en pdf para descarga)