Lunes, 15 Enero 2018 13:52

Muestra del Museo del Carnaval inicia en Salto recorrido por varios departamentos. Museo del Carnaval

La muestra el “Alma del Museo” comenzó su viaje por el país.

El Centro de Documentación e Investigación del Museo del Carnaval preserva el patrimonio documental de la institución, al tiempo que brinda apoyo a proyectos de investigación de distinto origen, vinculados al carnaval. Se trata del alma del Museo, el lugar desde donde se genera y/o sistematiza el conocimiento, a través del dialogo constante entre pasado y presente. Su acervo, en permanente crecimiento, está conformado por una gran variedad de materiales.

Esta muestra reúne objetos de distintas épocas que son parte de ese acervo, patrimonio cultural de todos los uruguayos. Es una pequeña síntesis del trabajo de conservación e investigación que el Museo del Carnaval lleva adelante día a día.

Salto  recibe esta muestra del  10 de enero al 10 de febrero, en el Mercado 18 de Julio, en el marco del Encuentro Internacional de Murgas.

La siguiente localidad será San José, para continuar luego visitando otros departamentos del país.

Esta exposición forma parte de las actividades de cooperación que el museo mantiene con instituciones de todo el país y se inscribe en el sistema de circulación cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.