Miércoles, 14 Junio 2017 12:08

El Museo de las Migraciones nos hace reflexionar sobre la crisis de las personas refugiadas MUMI

El Museo de las Migraciones de Montevideo (MUMI) inaugura el próximo 20 de junio la muestra "#RefugiArte", que tiene como tema principal la crisis de los refugiados interpretada por artistas procedentes de América Latina.

La inauguración, que comenzará a las 19h, contará con la presencia del Embajador de Buena Voluntad de ACNUR Osvaldo Laport.

La Oficina Regional del ACNUR para el sur de América Latina (Agencia de la ONU para los Refugiados) inaugurará  junto a la Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores , el SEDHU (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana) y el Museo de las Migraciones la exposición de ilustraciones “#RefugiArte: la crisis de refugiados a través de la mirada de artistas latinoamericanos” en la sala Principal del Museo de las Migraciones, ubicada en Mitre 1550, Montevideo. La muestra de ilustraciones trata sobre los refugiados y la actual crisis de desplazamiento forzado que afecta a todo el mundo. La exposición está conformada por ilustraciones de artistas sudamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. #Refugiarte fue lanzada en Argentina durante marzo de 2016 y estuvo exhibida en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

En esta ocasión se expondrán 25 obras de: Daniel Acosta, Sarah Altvater, Andrés Alvez, Angeli, Pablo Bernasconi, Bonil, Eugenia Conde, Michelle Dechelette, Fito Espinosa, Guido Ferro, Diego Flisfisch, Roberto Goiriz, Josefina Guarracino, Kleber, Florencia Lastreto, Milo Lockett, Vicente Martí, Eugenia Nobatti, Lucía Ogdon, Rosario Oliva, César Paciornik, Federico Parolo, Rep , Sebastián Santana y Omar Zevallos.

Paralelamente la muestra también estará expuesta en el Espacio Arte del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, Argentina y en la Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago de Chile.

Para más información, pueden contactar con el MUMI en el 1950 1777