Jueves, 08 Diciembre 2016 15:00

Casa de Lavalleja nuevamente en el ruedo. Quedaron inauguradas las exposiciones de Bouton y Besnes e Irigoyen

Con gran asistencia de público y la presencia de la Ministra Ma. Julia Muñoz, la Subsecretaria de Educación y Cultura Edith Moraes y el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, tuvo lugar anoche el acto de reapertura de Casa de Lavalleja y la inauguración de dos nuevas exposiciones del Museo Histórico Nacional.
En el mismo, los Licenciados Ernesto Beretta y Andrés Azpiroz comentaron acerca de los trabajos de recuperación y puesta en valor de las colecciones del Dr. Bouton y de Besnes e Irigoyen, así como de la vida y la obra de ambos destacados ciudadanos (por nacimiento o por adopción) de nuestro país.
La ocasión fue propicia también para celebrar la culminación de los trabajos de restauración edilicia de esta casa, morada de Juan Antonio Lavalleja, y que data del año 1783.
Las exposiciones podrán visitarse de miércoles a domingo, de 11:00 a 17:00 hs, con entrada libre y gratuita.
Ambas propuestas cuentan con recursos visuales en LSU (Lengua de Señas Uruguaya), descargables  directa y gratuitamente con los dispositivos móviles de los visitantes.
Por más información, visite la web del museo.