Miércoles, 05 Octubre 2016 11:55

Patrimonio ¡Un fin de semana inolvidable en los museos del MEC!

Visitas guiadas en Quinta de Batlle (Piedras Blancas). Patrimonio 2016 Visitas guiadas en Quinta de Batlle (Piedras Blancas). Patrimonio 2016 Museo Histórico Nacional-DNC-MEC

Los museos del Ministerio de Educación y Cultura saludan y agradecen a quienes festejaron junto a nosotros el fin de semana del patrimonio.
Más de 24 mil personas nos visitaron y participaron de las propuestas realizadas en los museos del MEC.
La Casa de Garibaldi, la Quinta de Batlle y Ordóñez, la Quinta de Herrera, la Casa de Montero, la Casa de Rivera, la Casa de Lavalleja (todas ellas del Museo Histórico Nacional), el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Artes Decorativas “Palacio Taranco”, el Museo Figari, el Museo Zorrilla y el Espacio de Arte Contemporáneo, así como el Museo Vivo del Títere y la Colección García Uriburu en el departamento de Maldonado,  abrieron sus puertas, ofrecieron visitas guiadas, talleres y otras actividades para sus visitantes.

Una fiesta dedicada a la educación que nos tocó muy de cerca, dado el importante papel que juegan los museos en su articulación con la educación formal y la generación de propuestas de educación no formal. Somos parte de la memoria de nuestro país y del mundo,  y en base a ella nos proyectamos al futuro.

¡Y prepárense, porque el viernes 9 de diciembre se viene una nueva edición de Museos en la Noche!