Lunes, 01 Agosto 2016 11:46

Se reunió el Consejo de Museos creado por la ley 19.037

El pasado jueves 28 de julio se instaló el Consejo de Museos previsto en la Ley 19.037. Según lo establecido por dicha ley, está integrado por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Turismo; Universidad de la República; Museos Privados; ANEP, Instituciones privadas de enseñanza y Congreso de Intendentes.

Durante la sesión, entre otros asuntos, se designó a los integrantes de la comisión especial asesora que entenderá en el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas. La misma se integra con 5 miembros, contando con sus suplentes respectivos. En este punto, el Consejo de Museos atendió la propuesta de conformación emanada del Encuentro Nacional de Museos que tuvo lugar en Montevideo los pasados días 20 y 21 de julio.

La próxima sesión del Consejo de Museos tendrá lugar el 1 de setiembre.

Para una mayor información, pueden consultar el texto íntegro de la Ley 19.037 en este enlace.