Lunes, 06 Junio 2016 12:24

Comunican la constitución de Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios de Museología (AUPUM)

Nos comunican la creación de la Asociación Uruguay de Profesionales Universitarios de Museología, AUPUM. Reproducimos su comunicado de presentación:

"Constitución de la Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios en Museología (AUPUM).

La Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios en Museología (AUPUM) inició sus actividades con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la museología y de contribuir a la difusión de esta disciplina como actividad profesional.Esta asociación civil -sin fines de lucro- surge a instancias de un grupo de egresados de la Tecnicatura Universitaria en Museología de la Universidad de la República y pretende ser unpunto  de encuentro y de intercambio de conocimiento y de experiencias relacionadas con el quehacer museológico, patrimonial y cultural de nuestro país.

El 7 de mayo del presente año, la AUPUM realizó su Asamblea Fundacional con un acto celebrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En esa instancia, se eligieron sus primeras autoridades y se aprobaron los estatutos que la rigen jurídicamente. Paso fundamental, para la concreción de su personería jurídica (en trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura).

La Comisión Directiva quedó constituida por : Gabriela Fuentes (Presidenta), Jimena Blasco (Vicepresidenta),Pilar Varela (Secretaria General), Florencia Chiappe ( Tesorera) y Álvaro Carámbula (Vocal).

La Comisión Fiscal quedó integrada por los siguientes miembros titulares: Jorge Schinca, Gastón Lamas y Luis Bergatta."

Para ponerse en contacto con AUPUM pueden escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1916 veces