Lunes, 21 Septiembre 2015 10:42

Concurso fotográfico por el Día del Patrimonio en Durazno

Concurso fotográfico por el Día del Patrimonio en Durazno Plaza Sarandí. Crédito: Intendencia de Durazno

La Intendencia de Durazno y el Foto Club de Durazno convocan al 15º Concurso Fotográfico "Día del Patrimonio". Podrán participar todas aquellas personas residentes en el departamento y se prevén dos premios, de 3.000 y 1.500 pesos respectivamente.

La fecha límite de entrega es el lunes, 5 de octubre hasta las 18h en el Museo Histórico "Casa de Rivera" de Durazno.

Reproducimos el contenido íntegro de la convocatoria. Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el Museo Histórico de Durazno en el 436 22403.

15º. CONCURSO FOTOGRÁFICO “DIA DEL PATRIMONIO”

La Intendencia de Durazno – a través de la Comisión de Patrimonio Departamental - y Foto Club Durazno convocan al 15º.  Concurso Fotográfico “Día del Patrimonio” el que se regirá por las siguientes bases:

TEMA: “LA ARQUITECTURA EN EL DEPARTAMENTO DE DURAZNO”.

PARTICIPACIÓN: Podrán participar todas las personas residentes en el departamento.

PREMIOS:   1er. Premio $ 3.000

2do. Premio $ 1.500

CATEGORÍA: Se habilita una sola categoría para foto papel color o blanco y negro, con técnica libre.

CANTIDAD: Cada participante podrá presentar hasta 3 fotos, pudiendo recibir una sola premiación.

TAMAÑO Y PRESENTACIÓN: Cada fotografía deberá ser presentada en un tamaño 15x21 cm, montada en cartulina color negro, gris o blanco,tamaño A4 (21x30cm).

Al dorsodeberá constar el seudónimo, la identificación de lo fotografiado, título de la foto si lo tuviere y una breve reseña explicando el motivo de la elección, lugar y fecha de la toma.

El incumplimiento de esta disposición será motivo de descalificación.

CONTENIDO: El autor podrá expresarse de acuerdo a su creatividad, teniendo como base imágenes del total, de parte o de detalles de lo fotografiado. No puede presentarse fotos que hayan sido premiadas en otros concursos.

IDENTIFICACIÓN: La/s foto/s, deberá/n presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá decir: 15º. Concurso Fotográfico Día del Patrimonio.

Dicho sobre deberá contener otro sobre más pequeño en cuyo exterior constará solamente el seudónimo y en su interior los siguientes datos:Nombre y apellidos completos, cédula de identidad, domicilio, teléfono o celular, correo electrónico si lo tuviere.

RECEPCIÓN: Los participantes deberán entregar o remitir sus obras al Museo “Casa de Rivera” (Brig. Gral. M. Oribe N° 775, Durazno).

El plazo de recepción vence indefectiblemente el lunes 5 de octubre de 2015 a las 18 horas.

JURADO: El mismo estará integrado por representantes de las Instituciones organizadoras. El fallo se dará a conocer el jueves 8 de octubre de 2015 a las 19 hs. en el Museo “Casa de Rivera” al inaugurarse la muestra de los trabajos presentados.

Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

DISPOSICIONES GENERALES: Las obras premiadas y menciones pasarán al Archivo del Museo. Aquellos trabajos no premiados podrán retirarse en el mismo lugar durante todo el mes de noviembre, los que no se retiren en ese plazo, también pasarán a integrar el acervo del Museo.

La sola participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. Los organizadores y el jurado se reservan la facultad de resolver cualquier situación no prevista en las mismas.

Durazno, setiembre de 2015.