Miércoles, 08 Julio 2015 15:20

La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Industrial Fray Bentos

La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Industrial Fray Bentos sitio web de Presidencia de la República, www.presidencia.gub.uy

El pasado domingo 5 de julio el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO reunido en Bonn-Alemania, definió el ingreso del  “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la Lista de Patrimonio Mundial.

Se trata de un predio de 275 hectáreas que incluyen la arquitectura del frigorífico Liebig’s-Anglo, sus instalaciones industriales, los muelles sobre el Río Uruguay, el matadero, las áreas dedicadas al pastoreo, las residencias de jefes y obreros y sus lugares de esparcimiento.
Con tal motivo, el martes 7 de julio se realizará una serie de festejos oficiales, que se inicia a las 10.30 de la mañana con una conferencia de las ministras de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y de Turismo, Liliam Kechichian. Luego, hablarán subsecretario de Educación, Fernando Filgueira, Lidia Brito (directora de la oficina de Unesco en Uruguay),  Mariano Arana y Ema Zaffaroni (miembros de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco). Posteriormente, representantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, presentarán la experiencia de gestión de Colonia del Sacramento como sitio patrimonial de la humanidad.

En la tarde, desde las 15hs Fray Bentos celebrará el evento con espectáculos artísticos.

Por más info, click aquí

Fuente: Presidencia de la República