Miércoles, 08 Julio 2015 15:02

Vacaciones de julio en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

Vacaciones de julio en los museos de la Dirección Nacional de Cultura Foto gentileza del Museo Figari

Durante las vacaciones de julio los museos de la Dirección Nacional de Cultura abren al público con una variedad de propuestas lúdicas y educativas para niños y familias. A continuación, algunas alternativas para disfrutar en estos días:

MUSEO ZORRILLA

Actividad para niños.Taller de música experimental (de 5 años en adelante)

Miércoles 1 de julio, de 14 a 16hs. La actividad consiste un taller de música para niños, en el que se los invita a ser a la vez espectadores y creadores de música, a través del canto y la ejecución de diversos instrumentos musicales, tomando como base la experiencia sensorial y cultural del museo.

Actividad para niños y adolescentes (entre 9 y 17 años). Taller de retratos sociales

Sábado 4 de julio, 15hs. El taller básicamente tiene como temática los rostros, una perspectiva diferente a lo que es un retrato real y busca enfocarse en los gestos de las personas.
Miércoles 8 de julio, 10 a 13hs. Taller de reciclaje de papel, a cargo de Repapel (de 5 a 12 años) Un espacio de reciclaje artesanal de papel, donde se comprenden las distintas etapas del proceso de reciclaje y se motiva el desarrollo de buenas prácticas ambientales.
Viernes 10 de julio, 14 a 16:30hs. Taller de ilustración (entre 9 y 12 años) Un taller para acercarse al proceso de ilustrar un libro y  crear personajes de forma creativa. Busca acercar a los niños al proceso que hace un ilustrador al trabajar en un libro: métodos, recursos, elementos. Ampliar la mirada y la percepción sobre la lectura de las imágenes. Explorar nuevas formas de crear personajes para salirse de estereotipos.

Por más información, click aquí

MUSEO FIGARI

Actividades para niños y familias.

Talleres de candombe y tango para niños. Lunes 29 de junio, de 14 a 16 horas. Celebración del "cumpleaños de Figari" con talleres de acercamiento al candombe y el tango a través de la música, la danza y la plástica.

Talleres para hacer juguetes e instrumentos musicales. Martes 7 de julio de 14.30 a 16.30 horas y Jueves 9 de julio de 14.30 a 16.30 horas. El equipo educativo 'Pasaporte Cultural', nos propone un Taller de construcción de instrumentos musicales, dirigido a niñas y niños a partir de 5 años. Como en el anterior, cada niño tendrá que estar acompañado por un adulto.

MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES

Talleres para familias y niños (7 a 12 años)

Aventura Colectiva!!!

27 de junio y 1 de julio - 15 a 16 horas
Tiene como objetivo crear un espacio de juego y recreación explorando diferentes materiales. Se trabajará con técnicas mixtas, vinculando el dibujo, la pintura, y el collage, para concebir una obra colectiva vinculada con las obras de la colección del museo
Cupo de 10 familias. Anotarse 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

Quiero ser un artista!
8 y 11 de julio - 15 a 16 horas
La propuesta se centra en algunos de los artistas Planistas de la colección.
Tomando como punto de partida sus colores y formas, se construyen paisajes y escenas más artísticas y divertidas.

ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Actividad para Familias. Calo-papel (Visita taller)
Días: miércoles 1 y miércoles 8.
Horarios: primer taller de 14:30 a 16:00 hs.,  segundo taller de 17:00 a 18:30 hs.
Duración: una hora y media
La propuesta toma como punto de partida la obra Is there anybody out there, de la artista uruguaya Magdalena Gurméndez. En el encuentro con la obra se reflexionará sobre los aspectos conceptuales. En el taller, se experimentará con la técnica, proponiendo a cada familia la creación de un gran papel calado.

Actividad para Niños. Museodetectives (Actividad lúdica)
Edad: a partir de 6 años
Días: jueves 2 y  jueves 9.
Horario: primer taller de 14:30 a 15:30 hs. segundo taller de 16:30 a 17:30 hs.
Duración: una hora
En pequeños grupos, los museodetectives deberán resolver casos acerca de las exposiciones, las obras, la arquitectura del edificio y el museo.
Los días viernes 3 y viernes 10, se abren cupos para instituciones. Consultar por inscripciones.

Actividad para Jóvenes. Selfie de vidrio (Visita taller)
Edad: a partir de 10 años
Días: jueves 2, viernes 3, jueves 9 y viernes 10
Horario: de 15:00 a 17:00  hs
Duración: dos horas
La propuesta toma como punto de partida la obra Identidad desaparecida de la artista argentina Silvia Levenson.  En el encuentro con la obra, se reflexionará sobre los aspectos conceptuales. En el taller se experimentará con la técnica de composición con vidrio, la propuesta será crear un autorretrato –selfie–­.

Por teléfono: 2929 2066
Forma de inscripción:
1) Indicar en el “Asunto” del mail el nombre del taller del que se quiere participar.
2) Indicar en el cuerpo del mail el día y horario elegido, datos personales y teléfono de contacto