Miércoles, 08 Julio 2015 14:30

Los artistonautas: una serie animada para niños sobre pintura uruguaya con obras del Museo Nacional de Artes Visuales

TNU-Canal de los niños TNU-Canal de los niños

“Los Artistonautas” es un serie animada, producida por Televisión Nacional Uruguay (TNU) y realizada por Chucho Animación, con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Se estrenó el 1º de junio dentro de nuestro espacio de programación infantil “El canal de los niños”. La misma está conformada por nueve capítulos y en cada uno se aborda un cuadro distinto mediante el encuentro entre el pintor y los protagonistas. Sabrina y Felipe viajan al propio universo pictórico del autor, quien les hace conocer su obra, la época en que fue creada, la técnica empleada y las corrientes artísticas a las cuales perteneció.
La serie fue seleccionada por TNU y el MNAV mediante una convocatoria pública dirigida a realizadores independientes para que presentaran propuestas originales dentro de cualquier género. Al llamado se presentaron 25 proyectos de los cuales fue elegido “Los Artistonautas”.
Los nueve capítulos están disponibles en HD en la videoteca de TNU.  Para verlos, click aquí

Fuente: Televisión Nacional Uruguay