Museo María Irene Olarreaga Gallino

Museo María Irene Olarreaga Gallino Museo María Irene Olarreaga Gallino

Presentación

El Museo de Bellas Artes de Salto, dependiente de la Intendencia de Salto, fue creado el 30 de agosto de 1945.
En 1963, la familia integrada por los esposos Luis J. Armstrong y María Irene Olarreaga Gallino dona al municipio la residencia de calle Uruguay Nº 1067. Esta suntuosa casa es conocida como el Palacio Gallino, por la elegancia de sus ambientes y la fina decoración interior. El día 5 de octubre del año 1999, mediante Decreto Presidencial, el Palacio Gallino es declarado Monumento Histórico Nacional.

La colección
Los artistas que se señalan a continuación son ilustrativos de los muchos que pueden encontrarse en el museo:

Eriberto Pratti, Edmundo Pratti, Alberto Dura, Domingo de Santiago, Alfredo Beltrame, Eduardo Amézaga, Ceccarelli,Carmelo de Arzadun,José Cuneo,Pedro Figari, Petrona Viera, Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas,José Cziffery, Artigas Milans Martínez, Leandro Silva Delgado, Aldo Peralta, César Rodríguez Musmano, Casimiro Motta, Odardo Minatta, Horacio Rosete, Darío Favier, Edmundo Pratti, Enrique Medina, Federico Arnaud, Diego Masi, Alfredo Ghierra, Manuel Pailós, Bruno Widmann, Amado Chihan, María del Rosario Passadore, Aurelio Lebrato, Carlos Ginovart, Hugo Longa, Alfredo Testoni, Teodoro Bourse Herrera, Eduardo Vernazza. (*)

Información tomada de la página web de la Intendencia de Salto, www.salto.gub.uy/museo-gallino

• Dirección: Uruguay 1067
  • Teléfonos: (598) 473 29898 Int. 148