Museo del Patrimonio Regional

Museo Municipal de Historia y Arqueología Museo Municipal de Historia y Arqueología

Presentación

Este museo depende de la Intendencia de Rivera. Se trata del antiguo Museo Municipal de Historia y Arqueología, que a partir del 8 de octubre de 2013, por Resolución del intendente (nº 9789/13), pasó a denominarse Museo del Patrimonio Regional. En él pueden apreciarse colecciones arqueológicas prehistóricas e históricas (con objetos líticos, cerámicos y urnas funerarias, entro otros). También es destacado su acervo histórico gauchesco y militar, así como una importante colección fotográfica (con más de tres mil piezas) sobre la vida de la ciudad de Rivera en sus primeros tiempos.

• Dirección: Calle Agraciada 542
  • Teléfonos: (598) 462 31900, int. 184