Museo Histórico Nacional. Casa de José Garibaldi

Museo Histórico Nacional. Casa de José Garibaldi Museo Histórico Nacional. Casa de José Garibaldi

Institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. Constituye una de las sedes que integra el Museo Histórico Nacional.

Esta casa recibe este nombre porque en una de sus habitaciones residió Giuseppe Garibaldi (1807-1882). Habitó en ella junto a su familia, entre 1842 y 1848, mientras participó de la guerra contra la Confederación Argentina bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Miembro del Movimiento Liberal y Republicano que atravesó Europa en ese tiempo, luchó al servicio de esa idea también aquí en América, en la Revolución Riograndense y en la   “Defensa de Montevideo”. Luego combatió por la unificación de los reinos de Italia.

Texto tomado de la Web del Museo Histórico Nacional: http://www.mhn.gub.uy, consultada en agosto de 2011

• Dirección: 25 de Mayo 314
  • Teléfonos: (598) 2 9168412