Museo Estación La Sierra (en proceso de formación)

Proyecto Museo ‘Estación La Sierra’ Proyecto Museo ‘Estación La Sierra’

Presentación

Este museo depende una asociación civil local (Asociación de Fomento y Desarrollo Puedblo Aznárez -AFODEPA-), que entiende a la institución como un lugar de  encuentro entre objetos, entre visitantes y piezas patrimoniales a partir de cuya interacción se construye permanentemente parte de la identidad de esta comunidad.

El lugar se encuentra en una zona de privilegio medioambiental (ruta 9, km 87), próximo a las costas oceánicas del país y a la formación Sierra de Ánimas y ofrece a los visitantes, entre otras actividades, interesantes propuestas de turismo de naturaleza o ecoturismo.

Además de este importante patrimonio natural, el pueblo cuenta con un riquísimo acervo cultural que está ligado fundamentalmente a su estrecha relación con la fábrica RAUSA y la estación ferroviaria La Sierra.

(*) Información tomada de la web del Pueblo Gregorio Aznárez, click aquí

• Dirección: Avenida Gregorio Aznárez y Dr. Baronio
  • Teléfonos: (598) 99.926173 (Luz Ma. Espinosa, Coord.)
  • Dependencia: Privado
  • Colecciones: Historia, Antropología, Ciencia y Tecnología