Museo Municipal de Colonia Dr. Bautista Rebuffo

Museo Municipal de Colonia ‘Dr. Bautista Rebuffo’ Museo Municipal de Colonia ‘Dr. Bautista Rebuffo’

Presentación (*)

Institución dependiente de la Intendencia de Colonia. Constituye el primer museo de la ciudad de Colonia fundado en 1951.

Se ubica en una construcción principalmente portuguesa de la primera mitad del siglo XVIII, con intervenciones durante la ocupación española.

Su acervo comprende diversos tipos de colecciones (historia, arqueología, ciencias naturales, antropología), que tienen por denominador común: ser construidos, heredados, descubiertos o utilizados por antepasados de la propia comunidad.
 A través de estos objetos, el museo ofrece a los visitantes una lectura de su entorno desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días.

(*) Texto tomado de la Web del Sistema de Museos de Colonia, www.museoscolonia.com.uy

• Dirección: Calle del Comercio Nº 77-83, frente a la Plaza Mayor
  • Teléfonos: (598) 452 27031