Lunes, 08 Agosto 2011 19:35

Museo 'Casona Presidente Tte. Gral. Máximo Tajes'

(11 votos)
Casona de Tajes, Parador Tajes. Imagen tomada de www.descubriendouruguay.com Casona de Tajes, Parador Tajes. Imagen tomada de www.descubriendouruguay.com

Presentación (*)

Museo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional (Dirección General de Servicios). Albergado en un edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional que fuera residencia de Máximo Tajes, el museo ofrece una sala dedicada a las armas del período Artiguista (con piezas únicas en el país), una explicación de la Liga Federal Artiguista y de las grandes batallas de la historia de la República (del siglo XIX, hasta 1870).

También se encuentra una reseña de la evolución de la guerra en el mar y de la primera escuela de aviación militar de nuestro país, la cual funcionó en Los Cerrillos en 1913.

Otra de las salas ofrece una recorrida por los uniformes desde la época de los Blandengues de Artigas hasta el siglo XX. La Sala correspondiente al dormitorio de Tajes fue restaurada mostrando un estilo victoriano muy propio de la época.

Quienes deseen visitar este importante acervo histórico pueden hacerlo los domingos entre las 15 y las 19 hs.

Se realizan visitas programadas para otros días de la semana, especialmente para instituciones educativas, debiéndose contactar los interesados con el museo a los efectos de coordinar la visita.

En la temporada de verano, carnaval y semana de turismo, se puede visitar todos los días.
Por más información, comunicarse al (598) 43303641.

La “Casona del Tte. Gral. Máximo Tajes” está ubicada en Los Cerrillos. Se puede llegar por la Ruta 5 Nueva, hasta la Ruta 36 y de esta hasta el km 51 de la ruta 47.

(*) Texto elaborado por equipo del Museo Casona de Máximo Tajes.

• Dirección: Parador Tajes. continuación ruta 36 (Los Cerrillos, Parador Tajes)
  • Teléfonos: (00598) 43303641
  • Dependencia: Público