Museo Histórico Casa de Artigas

Museo Histórico  ‘Casa de Artigas’ Museo Histórico ‘Casa de Artigas’

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Canelones (Municipio de Sauce), vinculado a Artigas y sus descendientes en la localidad de Sauce. En este espacio puede encontrarse material histórico (originales y réplicas) asociados al prócer.

En el 2013, en el predio de este museo, estudios arqueológicos revelaron la presencia de material indígena y colonizador europeo que permitiría conocer en más profundidad la conformación, afincamiento e historia de Sauce. En este sentido, la Intendencia de Canelones proyecta reestructurar el museo y transformar la edificación en una nueva sala de exhibición.

• Dirección: Avenida Artigas s/n esq. Carmelo González. Plaza Sauce
  • Teléfonos: (598) 22944710