Museo Escuela Nº1 de Artigas

Museo ‘Escuela Nº1 Artigas’ Museo ‘Escuela Nº1 Artigas’

Presentación

Este museo depende de una Asociación Civil constituida por docentes, padres, alumnos, ex alumnos y vecinos de la ciudad de Artigas, interesados en la recuperación de la historia de la escuela nº1 de Artigas, primera escuela de niñas de la localidad.

El museo está albergado en la planta alta del actual centro educativo y atraviesa un proceso de reacondicionamiento. Reúne colecciones históricas (documentos escritos, fotografías y objetos) que permiten reconstruir el escenario educativo e histórico-social general de la ciudad.

• Dirección: Dr. Herrera 357 (Sede Escuela nº 1, Planta Alta)
  • Teléfonos: (598) 477 23081
  • Dependencia: Privado