Lunes, 03 Diciembre 2012 19:50

Publicaciones de interés

Boletín Ibermuseos

Presenta mensualmente las noticias más destacadas en relación a las políticas públicas en el área de museos y de la museología en Iberoamérica, con el objetivo de contribuir a la difusión de los avances de este sector.

Publicaciones del IAPH

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) edita desde 1992 la revista ph y la colección PH cuadernos, libros monográficos impresos y digitales (e-ph cuadernos), con tres líneas de trabajo: Pensamiento, Memorias, Manuales y Guías. También edita otras publicaciones fuera de esta colección y en colaboración con otras instituciones. En este sitio web, podrá acceder a ellos.

Documentos del Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM)

En este enlace puede encontrar publicaciones electrónicas, artículos de revistas y participación en eventos por parte de la Fundación ILAM

Documentos del MINOM-ICOM

En esta página web, podrá acceder a libros y artículos relacionados con Teoría Museológica, en el marco de la Nueva Museología, editados por el Movimiento Internacional para una Nueva Museología (MINOM) del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Revista Nueva Museología

En este enlace encontrará Artículos en el ámbito de la Museología, Gestión Cultural, Museología Comunitaria, Nuevas Tecnologías, Conservación-Restauración y Comunicación. Asimismo, podrá acceder a Documentos sobre Leyes, Libros en línea, Teoría Museológica, Glosario y Fichas Bibliográficas.

Revista mus-A

En esta página podrá consultar en PDF todas las ediciones publicadas por esta Revista de Museología, que trata temáticas diversas en los distintos campos de la disciplina (teoría, conservación, documentación, educación y público, investigación) en España, atendiendo particularmente el caso de Andalucía.

Revista museos.es

Se trata de una publicación museológica de periodicidad anual editada desde la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura de España, a través de la Subdirección General de Museos Estatales, cuyos contenidos se centran en el panorama museístico nacional e internacional.

ICOM News Magazine
En este vínculo, encontrará una Revista dirigida a Profesionales de Museos, editada semestralmente por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), relativa a temáticas actuales sobre la praxis museológica.

Revista Conserva

CONSERVA es la revista oficial del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de Chile, dependiente de la Dirección de Bibliotecas,Archivos y Museos (DIBAM). Publica anualmente artículos originales inéditos, informes técnicos y ponencias a congresos, en torno a la conservación y resturación del patrimonio cultural.

Guía "Museos comprometidos con el patrimonio local" (ILAM-UNESCO)

Una Guía para capacitarse, evaluarse y obtener certificado.

Valoración de Colecciones. Una herramienta para la gestión de riesgos en museos

Publicación del Museo Nacional de Colombia.